viernes, 24 de abril de 2009

blindados vape vae vab ect....ejercito argentino












El Ejercito Argentino desarrollo hace años un prototipo vehiculo blindado sobre ruedas al que denomino VAE (Vehiculo Argentino de Exploración).
Este, contó con el asesoramiento técnico de la empresas Renault, creadora del VAE frances, el cual tuvo diversas variantes.
El EA sigue aun sin fabricar un vehiculo con las caracteristicas que diseño, siendo unas de sus necesidades actuales.

Especificaciones:Tripulación: 2 + 10 soldados

Peso: 13.000 kg

Velocidad: 92 km/hAutonomia: 1.000 kmEquipamiento: según módelos, sistema de visión nocturna, tubos lanzafumigenos y sistema QBN.
Fuente: Wikipedia y Revista Internacional de Defensa
Agregado: VAB PARA ARGENTINA Y CHILE.
Dos importantes contratos para la renovación del parque de vehiculos blindados de las FFAA y FFSS de Chile y Argentina, esta negociando la empresa francesa Societe des Materiels Speciaux (SMS), consorcio integrado por Renault Vehicules Industriels y Creusot-Loire.
La operación consiste en la cofabricación del vehiculo blindado VAB en ambos paises, donde por otra parte, Renault esta implantada con fabricas de automotores, circunstancia que facilita la transferencia de tecnologia.
El VAB (Vehiculo de vanguardia blindado) base de los dos contratos en discusión, es el VCI 6x6 que transporta 11 hombres de los cuales 9 forman parte de un grupo de combate totalmente equipado.El VAB VCI tiene una gran movilidad en todos los terrenos. Es anfibio, aerotransportable y capaz de combatir de noche. Su armamento permite apoyar a la infanteria desembarcada y tratar los objetivos terrestres, y hacer frente a aviones lentos y helicopteros. Existen dos versiones: de 4 y 6 ruedas motrices. Francia a elegido el modelo de 4 ruedas, mientras el de 6 ruedas interesa a Chile y Argentina.
Su armamento consiste en un cañon de 20 mm M-621 de doble alimentación y de una ametralladora 7,62 mm, coaxial al cañon ambos montados en una torre Toucan I, alimentada electricamente con junta rotativa. La dotación de municiones es de 658 proyectiles de 20 y 2.000 de 7,62 mm.""...Se da por seguro que el contrato con Santiago, no llegara a concretarse.
Sin embargo, se sabe que Chile tiene dos soluciones de recambio: uno es el Piranha 6x6 de la Mowag Suiza, del cual ya se armaron en Chile dos ejemplares, y la otra podria constituir en un acuerdo con las industrias militares israelies"
En Argentina, la SMS pugna con Panhard por arrancar al regimen de Buenos Aires un contrato para la fabricación en cooperación bilateral de un millar de VAB. Al parecer, segun fuentes solventes, SMS tiene la preferencia de los militares argentinos. En enero de 1979, el gobierno argentino concluyo con la SMS un contrato para compra de dos prototipos del VAB, a fin de modificarlo en función de sus necesidades. Actualmente, los dos prototipos ya existen, como lo prueba la documentación ilustrada publicada por el constructor argentino, la sociedad Astarsa, vinculada a Creusot Loire, con la intención de interesar a futuros clientes latinoamericanos....".
La SMS espera la autorizaciòn del gobierno de Mitterrand para iniciar una negociación que permita un acuerdo definitivo con los argentinos."
FUENTE: Defensa, Año IV, Nros 40-41, pag 156-157.Agosto-Septiembre 1981."
Publicado por Jorge Elias en 9:18:00 AM 3 comentarios
Etiquetas:

viernes, 17 de abril de 2009

13 dias faltan para el festibal aereo o air show moron 2008¡¡¡

su historya


La Fuerza Aérea realizó varias celebraciones que destacan su evolución histórica y marcan su influencia institucional. Esos acontecimientos marcaron hitos relevantes en su historia (creación, bautismo de fuego) destacando su influencia social e industrial.Una de las celebraciones más antiguas son las actividades que se realizaban durante la semana aeronáutica, donde anualmente se promocionaban las actividades aeronáuticas y espaciales desarrolladas por la Fuerza Aérea y sus organismos dependientes.Bajo distintas designaciones (Semana Aeronáutica, Semana Aeronáutica y Espacial) se desarrolló sistemáticamente entre las décadas de 1940 y 1980 y ha sido sucedida por la Jornadas de Puertas Abiertas. La celebración más significante es el Día de la Fuerza Aérea, que celebra la creación de la Escuela Militar de Aviación el 10 de agosto de 1912. A partir de 1969 y por al menos dos décadas, la Fuerza Aérea también celebró el Día de la Industria Aeronáutica Nacional en conmemoración de la creación de la Fábrica Militar de Aviones el 10 de octubre de 1927. Y desde 1983, el 1º de mayo se conmemora el aniversario del Bautismo de Fuego en el Conflicto del Atlántico Sur.Todos esos sucesos, si bien son festividades internas, varias han contado con la participación activa de las fuerzas aéreas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

actividades air show 2009

En el marco del Air Show Morón 2009 se desarrollarán diversas actividades específicamente proyectadas para recreación y entretenimiento de un gran público. Niños y adultos podrán disfrutar del más destacado festival aéreo realizado en el país, siendo partícipes de la singular experiencia que implica el vuelo acrobático, las formaciones y desfiles aéreos, como así también de exhibiciones estáticas que permiten un máximo acercamiento con las aeronaves y tener la posibilidad de dialogar con sus pilotos. Desde esta perspectiva la muestra, además de proporcionar el espectáculo posibilita la incursión en conocimientos de la actividad aérea, tanto en sus aspectos técnicos, históricos como culturales.

otra nueva vercion tam 2 UPRAGDE



este tanque argentino fue presentado en el expo militar de tanques internacionales 2009 seria la vercion UPRAGDE del tam 2 con mucha mas tegnologia cmo cazador nopturno nacional.


se produciria y se pondria en servicio a mediado de 2009 para reforsar las fuerzas del ejercito asi como brazil peru ect...




foto tam 2 upragde expo bs.as internacional 2009

nueva modernizacion mas para el tam llamandose tam 2


Todavia el TAM (Tanque Argentino Mediano) representa lo mejor del EA pero ya cumplió 30 años de servicio en comparación con otros vehículos de combate del mismo tipo, aun así, se está analizando una posible modernización, la cual se llevaría a cabo en el 2009.[cita requerida]Las mejoras, incluirían una cámara inflarroja para el artillero, un rastreador y posicionador satelital GPS y un cargador inteligente de baterías. Con estas mejoras, se prevee mantener al TAM, como el principal arma terrestre del ejército argentino. si bien el TAM es un tanque de ya más de 3 décadas, aún se mantiene compitiendo entre los mejores tanques.

modernizacion del tam(tanque argentino mediano)


Modernización del TAM a TAM s. XXI [editar]
Hacia finales de los años 1990 se había llegado a un punto crítico de obsolescencia, que amenazaba con dejar al Ejército Argentino sin su principal medio de combate blindado. Así, el Ejército y la empresa Champion S.A. emprenden un programa de recuperación-reparación, y de modernización y conservación del parque de TAM existente en la fuerza, logrando recuperar a nuevo, 100 VC TAM. Como es sabido, no puede existir un Tanque de Guerra que se jacte de llamarse Vehículo de Combate, si no cuenta con capacidad de combate 24 h, es decir "todo tiempo". Frente a esto la empresa Champion diseñó un conjunto de mejoras para hacer de este tanque un verdadero "todo tiempo". Las mejoras comprenden nuevas capacidades para la adquisición de blancos y la instalación de un sistema de visión por infrarrojos montado en la parte externa de la torreta, a la derecha del cañón en una caja blindada

incorporacion de ciudadanos misioneros al ejercito

Incorporación de ciudadanos misioneros al Ejército


El 16 de abril, partió de la ciudad de Posadas un contingente de ciudadanos misioneros incorporados por la XIIda Brigada de Monte para prestar servicios en las guarniciones de Campo de Mayo, Río Gallegos, Neuquén y Córdoba.

El día 17, un segundo contingente viajó con destino a Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

nuevo director en la esga

remplazando al brigadier Roberto Giorgo el flamante jefe es el comodoro Guillermo Albero DellepianeEl 26 de marzo se realizó un acto en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), encabezado por el comandante de Personal, brigadier Raúl Enrique Acosta, en el que asumió el nuevo Director, comodoro Guillermo Alberto Dellepiane. El jefe saliente, brigadier Roberto Hipólito Giorgio, recibió la banderola distintiva y entregó la misma insignia al subdirector de la ESGA, comodoro Oscar Adolfo Cuello, quien finalizó sus funciones en ese destino. El comandante de Personal brindó palabras alusivas y elogió la importante labor desempeñada por el brigadier Giorgio durante su gestión. También participaron de la ceremonia el jefe del Estado Mayor del Comando de Personal, brigadier Daniel Alberto Paredi, personal de la ESGA e invitados especiales, y juntos disfrutaron de un Vino de Honor.

proyecto ia 63 pampa 3 ,modernizacion del at 63 pampa, super pampa y ia 63 pampa coan





la fma ira a modernizar el at 63 pampa que sera remotorisado con una turbina que generara 4000 kilos de enpuje mas fuerte ,se le colocara la boquilla o pico para llenar sus tanques de combustible en el aire como tienen otros aviones de combate


tambien se tiene en cuenta el pampa fase 3 este ya seria para otro tipo de misiones de combate aire aire.-- aire tierra igual que la modernizacion del pampa 2 solo que la tercera fase seria FABRICADOen la fabrica militar cordoba.


aca vemos el ia 63 pampa fase 3 este seria la modificacion del at 63 pampa 2















el super pampa seria el pampa fase 3 pero que este el super pampa o at 63 pampa lift como lo llamen seria monoplaza



tambien se lanzo el proyecto ia 63 pampa coan que seria para portaaviones osea seria para la armada argentina que es identico al fase 3 y a la modernizacion del pampa 2 solo que este para un coan.


un coan como lo dice el nombre para poder aterrizar en portaaviones

avion de transporte militar e regional argentino

proyecto:avion de transporte militar e regional

de la fma














desde los 80 la fma penso en un avion de transporte militar e regional con mas capacidad de transporte gracias a un porton trasero que podria transportar piezas de aviones tanques militares ect...

ahora despues de la estatizacion de la fma se producira este avion aca en cordoba a grandes cantidades para nuestra fuerza aerea y para vender a paises compradores como israel o bolivia que quieren comprar los ia 63 pampa.

este proyecto empesaria su fabricacion a termino de año o para principios de 2010.
seria parecido a un dash o a este modelo 3d ruso

proyectos argentino de los ultimos años:2008 2009 y para el futuro 2010








desarrollo nacional argentino:en este blog de desarrollo nacional argentino muestra los ultimos proyectos y futuros proyectos con brazil e nacional ect...



es desarrollo en la fuerza aerea ,el ejercito ,la armada,y proyectos de enprezas como invap-tam-citefa-cicare-fma-





FUERZA AEREA ARGENTINA:



argentina reztatisa la fabrica militar cordoba









desde principios del siglo 20 argentina abre la primer fabrica militar de aviones en cordoba haciendo muchos proyectos hasta en la decada de los 90 que se encargo la locked martin de canzelar fabricaciones y quedar en la mano de la locked martin aci dejandonos cacio que el 17-03-09 vuelve al estado gracias al cerrado de contrato y el pago de 10.000.000$ por la presidenta.